martes, 25 de mayo de 2010

CURSO DE TANTRA YOGA

Instituto de Yoga y Ciencias Alternativas ATMAN

PALERMO (calle Anasagasti 2032)

BELGRANO (Cabildo 3194)

Telefono: 4821-2157

Email: institutoatman@yahoo.com.ar

Preguntas frecuentes antes de comenzar el Curso de Tantra Yoga:

1 ¿Que significa Tantra Yoga?

¿Es un camino espiritual una filosofía o un estilo de vida?

En el idioma Sánscrito TANTRA significa “red”, “tejido” o “urdimbre”. Según la visión tántrica, todo el universo, físico y energético, es percibido similarmente a un “tejido” en el cual las partes se unen en un TODO, y en cual el TODO se refleja en todas sus partes. Aplicado en la pareja, el TANTRA es un tipo de meditación en dos, y que encuentra su fuente en la unión en los principios femenino y masculino, y tiene como motor la energía sexual. Es una invitación al descubrimiento de la dimensión sagrada del encuentro amoroso y el medio para determinar la vibración en unísono del cuerpo, del alma y de la conciencia.


2 ¿Cuál es la relación entre Tantra Yoga y la sexualidad?

Las tradiciones tántrica y taoísta ocultan y pueden revelar a los que aspiran a la felicidad y amor, tesoros verdaderos con respecto a la naturaleza alquímica, de la sexualidad humana. Desde este punto de vista, primero tenemos que aprender a percibir y sentir, que queremos entender respecto a la sexualidad y el amor, por que el Tantra afirma que la sexualidad es el impulso metafísico disminuido en el plano del erotismo. Por lo tanto, para profundizar el entendimiento de las “energías vibratorias”, tenemos que vivir a través de una diversidad de fenómenos psicosomáticos y espirituales y así descubrir los íntimos y exitosos procesos del amor tantrico.


3 ¿Qué es una pareja tantrica?

La pareja tantrica es la pareja que descubre plenamente la felicidad en la unión de los dos principios, femenino (-) y masculino (+). Para cada persona inteligente, es evidente que Tantra Yoga es la forma superior de acercamiento al amor, las relaciones, y la vida. Tantra Yoga es el afrodisíaco más poderoso, y el método más poderoso para despertar completamente las energías latentes de la mente y la consciencia. Esta ciencia antigua de la unión polar femenina/masculina fue y continúa siendo el objeto de investigación, reservado solo para aquellos aspirantes que superaron el nivel común del amor y relaciones físicas y ven más allá, entrando en el dominio de la conciencia infinita.


4 ¿Qué es el amor tantrico multiorgasmico y con orgasmos prolongados?

El acto amoroso tántrico es prolongado y multiorgasmico y las potencialidades sexuales (esperma, por los hombres y las secreciones equivalentes para las mujeres) no se desgastan, se transforman a través de los procesos de transmutación y sublimación en formas superioras de energía: psicoafectiva, mental, espiritual. El acto amoroso tántrico es completamente satisfactorio y asegura felicidad y plenitud en todos los niveles del ser.


5 ¿Se puede hacer Tantra Yoga a mi edad?


Existen entre los practicantes del Tantra múltiples relatos de mujeres, hombres y parejas que han alcanzado largas vidas eróticas muy exitosas, alejando indefinidamente la andropausia o la menopausia o volviendo a la vida erótica cuando creían que ya no es más posible. Las técnicas eróticas, los ejercicios, las meditaciones que se enseñan en Tantra Yoga son exitosas para distintas edades.



6 ¿En que consiste un curso de Tantra Yoga?

Un buen curso de Tantra Yoga combina el conocimiento teórico de cómo es creado el microcosmo del ser humano - hombre y mujer, los chakras, los canales de energía-nadis, los niveles de la conciencia individual y del universo, etc con la puesta en practica de las técnicas especificas de tantra y yoga, para incorporar exitosamente en uno mismo y en la pareja, cada día mas a las enseñanzas teóricas. A las técnicas de posturas corporales asanas, de pranayama, concentración y meditación y a las técnicas que están relacionadas con el control, armonización y la canalización de la energía sexual, se suman informaciones muy útiles sobre la alimentación, reflexología, masajes tantricos, artes visuales, música, danza, estilo de vida tantrica.


7 ¿Puedo venir igual al curso de Tantra Yoga si estoy por ahora sin pareja, o es únicamente para parejas?

El Curso de Tantra Yoga ofrece métodos de desarrollo personal muy útiles, tanto para aquellos que están integrados en una pareja (para ampliar las cualidades de la pareja, poniendo en práctica las enseñanzas milenarias tántricas), como para aquellos que no están integrados en una pareja, pero quieren ampliar las cualidades personales tantricas, para lograr después el éxito en la realización de la pareja deseada.



8 ¿Que beneficios aporta Tantra Yoga para nuestra vida?


Los beneficios de la practica de Tantra Yoga en la vida de uno abarcan todos los niveles del ser, tanto en la vida espiritual como en el plano relacional y afectivo, el éxito social, material, la profundidad del conocimiento de si mismo, salud perfecta y armonía general del ser.



9 ¿Cuál es la diferencia entre Tantra Yoga y el Yoga clásico?

Tanto en Yoga clásico como en Tantra Yoga, asi como en todos los caminos del despertar de la conciencia, se afirma la necesidad de utilizar con sabiduría el potencial energético sexual que tenemos. En la practica, la diferencia viene del hecho que los practicantes de yoga clásico mas “luchan” en contra de este potencial en vez de darle el uso benéfico que le corresponde, o lo ignoran o desperdician lamentablemente a veces. En Tantra Yoga, por la practica de continencia sexual tantrica, el potencial sexual se transforma en una fuente sin fin de energía vital, psicoafectiva, mental, espiritual. Se puede observar en la práctica que siempre los yoguis practicantes de tantra yoga son más llenos de energía, hacen mejores meditaciones, viven sin estrés o contracturas, son más exitosos en aplicar en la vida diaria la enseñanza espiritual.


10. ¿Que logra un hombre en el Curso de Tantra Yoga?

¿Cuales son las caracteristicas del hombre tantrico?

El hombre que aprende Tantra Yoga desarrolla todas sus potencialidades, en todos los dominios y niveles de su manifestación.

El hombre tantrico se encuentra al si mismo y ve al mundo como una continua transformación desafiante.

El Tantra ofrece al hombre una mayor comprensión de la mujer (shakti) y así le da la posibilidad de amarla en su totalidad.

El hombre tantrico es potencialmente todos los hombres: el héroe, el sacerdote, el amante, el amigo.

El hombre tantrico es el mejor regalo para una mujer que aspira amor y se amada.


11. ¿Que logra una mujer en el Curso de Tantra Yoga?

¿Cuales son las caracteristicas de la mujer tantrica?


La mujer tantrica (shakti) es la fuerza o la energía de la naturaleza.


La mujer tantrica es sensible, hermosa, fascinante porque sabe estar centrada en su alma.

La mujer tantrica es la gran iniciadora y transformadora del hombre en su camino del despertar.





La mujer tantrica controla perfectamente sus energías internas a
todos los niveles y confía plenamente en ella misma.

La mujer tantrica es feliz, vive en equilibrio y armonía interior.

La mujer tantrica es iniciadora perfecta en el amor.




12 ¿Cuánto dura un curso de Tantra Yoga?

Como en varios dominios de aprendizaje, uno puede aprender desde lo que el considera “el básico” en aquel dominio, hasta perfeccionar como un arte el dicho dominio. El curso de Tantra Yoga se desarrolla por módulos de 1 año que se pueden extender por el segundo o más. Vivir como un tantrico puede ser para algunos hombres, mujeres y parejas, un estilo superior de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario